Vuelta a la piscina…y a la actividad!

Después de una semana muy mala de entrenos (sobretodo por culpa de viajes) hoy he vuelto a las andadas! Y además, con lo que normalmente me da más pereza, la natación!

La verdad es que como mucha gente que se inicia en el triatlón, yo y el agua no eramos precisamente amigos…pero a raíz de dos buenas hernias discales que llevo de serie, empecé a nadar hace unos 3 años para intentar compensar y reducir los episodios de dolores!

Recuerdo que al principio, un muy buen entreno eran 20 piscinas, en series de 5 (ojo, no todas de crol) porque más seguidas no las podía hacer! Madre mía, que agobio y como me costaba! Al empezar a mirar con buenos ojos hacer un Tri Sprint, me centré un poco más y la verdad es que por suerte, he ido mejorando más y más!

Mi estrategia siempre ha sido bastante similar, fraccionar e intentar hacer series de entre 10 a 20 piscinas! Entrenos de más intensidad, entrenos más largos, pero siempre fraccionando haciendo descansos muy cortos…mentalmente se me hace más corto contar hasta 20 (o hasta 30 algunos días) que no hacer 100 piscinas seguidas que puedes acabar lelo de tanto contar!

Un grave error ha sido no hacer clases de técnica, pero en mi defensa diré que siempre he sido muy curioso, he mirado mil videos de técnica, así como también he intentado sacar provecho de los artículos de revistas, etc. que si el rolido, que si el agarre, que si el empuje…así, en todos los triatlones, mi mejor parcial siempre es el de natación! como són las cosas! y aun siendo así, es el entreno que cuesta más… y porque no decirlo, el que me gusta menos! pero bueno, hay que intentar sacar entre 5 km – 7’5 km como durante el invierno de aquí a Niza! eso es imprescindible…y mi espalda me lo agradecerá!

Borja R.

Deja un comentario