Planning semanal de entenos [2]

Hace unos días comenzamos a hablar de cómo sería una semana ideal de entrenos, nos quedamos en el miércoles, así que ahora toca la segunda mitad de la semana.

Jueves: Correr, ejercicios de gimnasio; pesas y abdominales

Una buena tirada larga para coger ritmo; entre 1h y 2h dependiendo de las sensaciones, entrenos que llevamos encima, tiempo que tengamos, fase de la preparación…  Importante hacer algo de pesas y abdominales siempre, se han de ejercitar estos músculos que no nos dan velocidad ni resistencia, pero que refuerzan y estabilizan rodillas, cadera, espalda…

Viernes: Nadar, unas abdominales  y buena clase de estiramientos

Después de muchos días de caña hay que descansar las piernas. Una clase de estiramientos para cuidar bien todos los músculos y ganar elasticidad, abdominales para reforzar el tronco y nadar, intentando no utilizar las piernas, para dejarlas descansar y así potenciar más los brazos

Sábado: Tirada larga de bicicleta

Deberíamos de tener las piernas un poco descansadas ya que hace 36h que están en semi-reposo. Estas son unas buenas condiciones para afrontar unos cuantos km encima de la bici con los amigos, compartiendo llanos, puertos, viento, piques… este día es importante buscar situaciones de competición, que nos ayuden a vivir experiencias que nos podamos encontrar el día de la carrera.

Domingo: Transición (nadar + bicicleta + correr) en diferentes proporciones

En esta sesión lo importante no es solo entrenar el nado, la bici y el correr; sino que, además de mejorar la forma física y el entrenamiento específico de cada disciplina, se buscan otros dos objetivos muy importantes; acostumbrar al cuerpo al cambio de deporte, el pedalear después de nadar y el correr después de pedalear y practicar las transiciones.

Aguantar este ritmo durante 24 o 30 semanas creo que es muy difícil, y como ya se comentó en la primera parte, siempre hay imprevistos que no te dejan entrenar como te gustaría. Yo no me programo días d descanso, los días de descanso llegan por si solos; trabajo, viajes, eventos familiares… siempre pasan cosas que te alteran los planes, y si tengo la suerte de estar 2 o 3 semanas sin distracciones, entonces si, me tomo mi día de descanso y me readapto la semana apretando más o menos a voluntad!!

Deja un comentario