De qué hablo cuando hablo de correr

Me hace bastante gracia escribir un post sobre un libro teniendo en cuenta que, cuando estaba en el colegio, y nos obligaban a leer, siempre daba la casualidad que me interesaba el más corto… aunque también es verdad que en el colegio suspendía siempre la course-navette y el examen de 5 vueltas… y he acabado apuntado a una Ironman

De que hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami), es un libro que me recomendó Borx, que me regaló mi novia y que me lo leí casi de un tirón en unas vacaciones. Me ha parecido la obra ideal para comenzar esta temática porque, para mí, el autor transmite, comparte y expresa de una manera fantástica lo que para él representa correr. El libro es una pequeña autobiografía donde Haruki Murakami, además de escribir sobre hitos importantes en su vida, habla sobre entrenos, parones, lesiones, sobre-entrenos , otros deportes… y sobre todo escribe de una manera muy sencilla, clara y fluida lo que significa, y más le gusta, de hacer deporte; soledad, tranquilidad, meditación, paz, silencio… el autor explica que corre para estar sólo, para que no le molesten, para poder reflexionar y pensar en sus cosas.

De que hablo

Nuestro caso es todo lo contrario, por un lado no tenemos ni su facilidad de palabra ni su prosa, y por otro, para nosotros, entrenar es una excusa para ver a los amigos. Nosotros, cada vez que salimos a correr, nos explicamos nuestros problemas y nos ayudamos a buscar soluciones y cuando hemos acabado, comenzamos con el resto del mundo. Para los que escribimos, la parte más importante de ir en bici comienza al sacar el pie de la cala, el desayuno. Para nosotros es tan importante compartir el entreno y las sensaciones, como llegar a conseguir el objetivo. También es verdad que, al menos yo, agradecemos nuestros de tranquilidad y pensar en nuestras cosas, pero estoy seguro de que si no entrenáramos en grupo, difícilmente llegaríamos a alcanzar nuestros objetivos.

La verdad, recomiendo 100% este libro tanto te gusten los deportes en grupo como si te gusta ir a correr solo. Si eres de los nuestros, este libro te ayudará a comprender a muchas de las personas con las que te cruzas por la calle cuando corres. Si eres más como Haruki Murakami, podrás describir porque corres como un futuro premio nobel

Borja C.

 

2 pensamientos en “De qué hablo cuando hablo de correr

  1. Pingback: No se dónde está el límite… | [ b3 ]

Deja un comentario